En España crece la demanda de expertos en criptomonedas y blockchain


España es uno de los países con mayor crecimiento en cuanto a la demanda de profesionales en criptomonedas y blockchain en todo el mundo. Esto según el último reporte de LInkedIn y OKX en donde se atribuye gran parte de la expansión de este sector a la demanda que hay en este y otros países similares. 

A nivel mundial España ha destacado por ser uno de los países con mayor crecimiento en la demanda de profesionales y especialistas en criptomonedas. Siguiendo esto, de acuerdo a este informe el país europeo en 2021 experimentó un crecimiento del 609% en su demanda de profesionales en estos campos. Esto hace que España sea el líder entre los 10 países del mundo con la mayor demanda en el sector cripto. 

Crece la demanda de expertos en criptomonedas y blockchain en España

El estudio realizado también incluye especialidades derivadas de la blockchain como lo son el metaverso o la Web 3.0. Sin embargo, España no es el único país con una creciente demanda en este sector. Ya que países como Estados Unidos, India, Francia, Alemania, Brasil, Reino Unido, México o Canadá destacan en este informe. Puesto que en todos estos países la demanda de este tipo de trabajo se ha multiplicado dos veces o hasta 4 veces a la demanda de años anteriores. 

En el top 3 de este informe conseguimos a países que repasan un crecimiento mayor al 500% en donde conseguimos a España como líder como un crecimiento del 609%. Luego sigue Canadá con un crecimiento del 560% y por último conseguimos a Brasil con un crecimiento del 518%. En este informe se puede ver también que esta tendencia se ha mantenido durante el primer semestre de este 2022. Llegándose a especular que habrá una gran expansión a nivel global en este mercado, “según las previsiones de investigación de IDC. El tamaño del mercado global de blockchain será alcanzar una tasa de crecimiento compuesto de alrededor del 48% de 2020 a 2024. Mientras que El tamaño del mercado de blockchain de China crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 54,6% de 2020 a 2025, ubicándose en el primer lugar del mundo.”

Este informe atribuye la expansión de esta demanda a la creciente aceptación que han tenido las criptomonedas en todo el mundo. Esto implica que haya una correlación directa entre los mercados de criptomonedas y la creciente innovación tecnológica de la blockchain. “Los activos de criptomonedas, liderados por Bitcoin, han hecho un salto cualitativo en aceptación general, creando un mejor mercado condiciones para múltiples aplicaciones de la cadena de bloques tecnología”.

Para concluir el metaverso y la Web 3.0 son catalogados también como un nuevo aspecto de la economía digital los cuales aún están en fase de desarrollo. Pero que se espera que pasen a complementar el auge de la tecnología blockchain y las criptomonedas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir