Ahorra dinero mientras contribuyes a causas solidarias


La economía mundial así como también la economía española, se encuentran atravesando en estos momentos una situación bastante complicada en donde se encuentra enfrentando, no solamente las consecuencias dejadas por la pandemia por Covid-19 vivida en el año 2020, sino también las actuales consecuencias de la Guerra entre Rusia y Ucrania. En España, de acuerdo a los últimos datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “la tasa de ahorro de los hogares españoles entre julio y septiembre del año pasado fue de un 3,7%, porcentaje 1,2 puntos inferior al registrado en el mismo periodo de 2020”. Algo que en consecuencia se ha visto agravado por el aumento en la tasa de inflación que a inicios de año era de un 6% y actualmente casi ha duplicado su porcentaje. 

Con base en estas dificultades la fintech española Woolsocks ha invertido más de 100 millones de euros para ayudar a las personas a organizar su dinero de una manera mucho más inteligente, aunque actualmente este plan se encuentra en fase beta. Esta es una fintech liderada por Niels Klok y Jasper Anderluh, antiguos fundadores de DeGiro. Esta nueva Fintech es una app gratuita que permite a sus miembros gestionar y alcanzar sus objetivos financieros ayudándolos a cancelar subscripciones que no usen para así poder beneficiarse de las recompensas por las compras que realizan en las marcas adheridas. 

Niels Klok, uno de los fundadores de Woolsocks, comenta lo siguiente “Creemos que todos merecen el tipo de libertad que se obtiene al controlar sus finanzas. Por eso hicimos Woolsocks. Queremos ayudar a las personas a tener una visión clara de su dinero, pagar menos cuando compran, ahorrar para sus sueños y apoyar las causas que más les importan”.

Ahorra dinero mientras contribuyes a causas solidarias

Los usuarios de esta app podrá conectar todas sus cuentas bancarias para así ver todos los ingresos y gastos que tienen, todo en un solo lugar en donde podrás organizar todo esto por categorías claras con las estadísticas de gastos, de esta manera los usuarios podrán saber exactamente todo lo que gastan mensualmente en viajes, alimentación, entretenimiento, y mucho más, esto con el principal objetivo de que los usuarios puedan gestionar de manera inteligente todos sus gastos diarios y mensuales. 

Carlos Valenzuela, CEO de Woolsock, comenta lo siguiente “Todo el mundo quiere hacer el bien, pero no todo el mundo sabe por dónde empezar, y adaptar las donaciones a su rutina monetaria puede ser complicado. Es por eso que hemos ideado una forma de baja presión y bajo esfuerzo para que los usuarios de Woolsocks comiencen a apoyar causas benéficas”. 

Con esto Woolsocks no solamente ayuda a las personas a administrar su dinero, sino que también les da la oportunidad de poder destinar sus ganancias extra a causas benéficas, esta app permite que los usuarios puedan donar a organizaciones benéficas una parte de sus recompensas fácil y rápidamente, siendo este un punto que ha llamado la atención de muchos usuarios e inversores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir