España es el segundo país del mundo con mayor inversión anual en Proptech


La API (Agentes de la propiedad Inmobiliaria), ha presentado en Catalunya junto a Deloitte España, las diferentes cifras del mercado Proptech español. En estas se han analizado los diferentes cambios estructurales que ha tenido la industria inmobiliaria así como también esta profesión. Cambios generados principalmente por la revolución tecnológica que vive actualmente España. Esto tanto para el plano inmobiliario cómo para el mercado macroeconómico del país. 

Siguiendo esto, ambas compañías han presentado un estudio sobre esto en donde se puede ver que el sector Proptech ha crecido de manera exponencial en los últimos años, Proptech hace referencia al término “Property technology”. Este término se refiere directamente a cualquier empresa que utiliza tecnología para mejorar o reinventar sus servicios dentro del sector inmobiliario. Esto con el fin principal de mejorar sus servicios, actividades, ofertas, y mucho más. 

España es el segundo país del mundo con mayor inversión anual en Proptech

Las proptech tuvieron una gran auge a inicios del año 2018 en donde se prevé que siga creciendo al mismo ritmo en este año 2022. Dentro del ecosistema español, este ha ido adquiriendo fuerza debido a la creciente digitalización del sector y las constantes demandas del consumidor. En este sentido España se ha convertido así en el segundo país que más invierte en Proptech en todo el mundo alcanzando una inversión de más de 820 millones de euros en el curso 2020-2021. 

La industria española también concentró la segunda mayor cifra de captación de inversión en este sentido por encima de países como Reino Unido con 769 millones de euros, la India con 742 millones de euros y Brasil con 444 millones de euros. Quedando en segundo lugar luego de Estados Unidos que ha hecho una inversión de más de 5880 millones de euros. Liderando así el ranking con un volumen enorme por encima del resto de países. 

Actualmente existen ya más de 4100 empresas Proptech en toda Europa siendo Reino Unido el país que más compañías de este tipo concentra con unas 709 empresas registradas. A este lo sigue Alemania con unas 609 empresas y luego está España con unas 536 empresas de este tipo. En Europa Central y Europa del Esta destacan más las startups enfocadas en el sector de oficinas. Por otro lado Europa del Sur se ha enfocado más en el sector residencial y en las tecnologías que pueden aplicarse para mejorar el desempeño de este mismo sector. Ttecnologías como la Inteligencia artificial, el Big Data, la realidad aumentada o el Machine Learning. 

Esto ha seguido algunas tendencias en donde se espera que sigan creciendo estas empresas y la utilización de nuevas tecnologías por parte de estas. Esto con el principal fin de conseguir una mejor optimización en el trabajo, pero también en el uso energético de sus recursos. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir