Puedes conseguir estos trabajos dentro del mundo de las finanzas


Puedes conseguir estos trabajos dentro del mundo de las finanzas si te has formado adecuadamente. 

Índice
  1. Agente de financiero
  2. Analista de crédito
  3. Analista de negocios
  4. Asistente de finanzas
  5. Ejecutivo comercial financiero

Agente de financiero

Los agentes financieros son personas físicas o jurídicas altamente calificadas en lo que a productos financieros, economía y los riesgos que conlleva. Su principal labor es la de dar asesoría en temas financieros e inversión, ofreciéndole a sus clientes los productos financieros que mejor se adapten a sus necesidades, basándose en los riesgos que quiera asumir o su horizonte temporal de inversión.

Por lo general, los agentes financieros están acostumbrados a trabajar con personas que tienen un conocimiento de inversión casi nulo, o inexistentes. Por lo que suelen emplear las explicaciones más simples para que sus clientes sean los que tomen la decisión final sobre sus operaciones, basándose en la información dada.

Analista de crédito

El analista de crédito es la persona que se encarga de evaluar la solvencia de las personas que buscan aplicar para un préstamo bancario. Teniendo en cuenta información fundamental cómo su historial de pagos, su balance de ingresos y ahorros.

Es con los datos que logra recolectar que el analista empieza a calcular el riesgo financiero que existe de que el crédito o préstamo solicitado sea solicitado, e incluso puede crear informes con todos los datos créditos para que su cliente lo emplee en su toma de decisiones.

Analista de negocios

La principal función de un analista de negocios es la de utilizar los diferentes datos que obtienen de una organización o empresa para poder resolver los problemas empresariales que esta pueda estar teniendo. Los analistas de negocios suelen trabajar bajo la coordinación de un equipo de inteligencia de negocio. 

Estos se encargan en grupo de proporcionar vistas a las pasadas operaciones de la empresa, pero también a las nuevas. De esta manera se puede conocer lo que ha cambiado en la empresa y que puede estar generando errores, fallos o inconvenientes actualmente, esto en el caso de que los hayas.

Asistente de finanzas

Los asistentes de finanzas son personas encargadas del procesamiento de pagos, el mantenimiento de informes de costos y la gestión de facturas. Estos también se encargan de elaborar un plan financiero de acuerdo a las necesidades de un cliente, a gestionar las finanzas, a realizar auditorías y mucho más. 

Los asistentes de finanzas necesitan tener un alto nivel de liderazgo ya que estos deben ser capaces de trabajar en grupos grandes o pequeños. Debe tener una gran confianza en su trabajo y una rápida capacidad de resolución de problemas. 

Ejecutivo comercial financiero

Los ejecutivos comerciales financieros, son profesionales apasionados principalmente por el servicio al cliente. Estos suelen manejar un plan de vida enfocado principalmente al área comercial, esto con el principal objetivo de sacarle el máximo provecho para sacar ventajas financieras y comerciales. 

Los ejecutivos comerciales financieros hacen investigaciones con el fin de determinar el volumen real de las ventas de ciertos productos y servicios. También buscan conocer las diferentes posibilidades del mercado junto a la evolución de este con vista en el futuro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir