Las películas que más dinero han generado en la historia


El mundo del cine se considera como un sector económico bastante destacado en el mundo, generando millones de dólares al año e influyendo en las tendencias de otras áreas como la moda, la música, la producción y el servicio de contratación de talentos únicos. Por esto, vamos a hablar de las películas que han logrado generar más dinero en la historia.

Índice
  1. ¿Cuáles son las películas que han generado más dinero en la historia?
    1. Avengers: Infinity War
    2. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza
    3. Titanic
    4. Avengers: Endgame
    5. Avatar

¿Cuáles son las películas que han generado más dinero en la historia?

Es innegable que la industria cinematográfica de Estados Unidos es la que genera más dinero alrededor año con año, con sus filmes dirigidos que llaman la atención del público de todo el mundo, y justamente son sus películas las que coronan está lista, siendo las más rentables de la historia las siguientes:

Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War se estrenó en el 2018, fue dirigida por los hermanos Joe y Anthony Ruso y fue producida por Walt Disney Studios como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. La película sirvió para unificar, de una vez por todas, todos los personajes que se nos habían presentado como Los Guardianes de la Galaxia. Los Vengadores y el Doctor Strange, darle desarrollo al villano Thanos que reuniría las 6 gemas del Infinito, que habían presentado cuidadosamente en películas anteriores. Estos elementos permitieron que su recaudación alcanzará 1.992.200.466 dólares.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

La última entrega de Star Wars fue dirigida por J.J. Abrams, se estrenó en 2015 y fue producida por Walt Disney Studios. El filme marca la conclusión de la nueva saga de películas de Star Wars y, en general, da fin a la franquicia que inició en el año 1997, y busco darle un digno homenaje a la entonces recién fallecida Carrie Fisher que le dio vida a la Princesa Leia. Aunque tuvo críticas bastante desfavorables, su recaudación llegó a los 2.069.521.700 dólares.

Titanic

Titanic es una película estrenada en 1997, dirigida por James Cameron y producida por 20th Century Fox en conjunto con Paramount Pictures. Un clásico de culto que se convirtió en uno de esos “filmes que cualquiera debería ver” y generó un gran revuelo en su estreno y un contagio de masas por su conmovedora historia de amor. Que a su vez sirvió para homenajear a las víctimas del Titanic. Fue nominada a 14 Premios Oscar. Siendo una de las películas más nominadas de su historia, y ha tenido varios reestrenos que le han dado una recaudación de 2.201.657.264 dólares.

Avengers: Endgame

Avengers Endgame es una película estrenada en el 2019, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Ruso y producida por Walt Disney Studios. Es un filme que culminó la llamada “Saga del Infinito” del Universo Cinematográfico de Marvel, despidiéndose de personajes tan queridos por los fanáticos como Capitán América e Iron Man, y continúa los sucesos de Avengers Infinity War que terminó en un cliffhanger. Toda la expectativa generada se tradujo en una recaudación de 2.797.501.328 dólares.

Avatar

Avatar es una película estrenada en 2009, dirigida por James Cameron y producida por 20th Century Fox que fue bastante llamativa por implementar una nueva tecnología que logró fusionar imágenes virtuales y reales para crear un fantástico mundo de tres dimensiones que sumerge al espectador. Esto, sumado a los múltiples reestrenos que ha tenido a lo largo de los años, ha hecho que se convierta en la película más taquillera de la historia por más de 11 años con una recaudación de 2.905.639.478 dólares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir